Bienestar

Beneficios a la salud que aporta la calabaza

Una generosa proporción de calabaza puede prevenir el cáncer, enfermedades oculares, de la piel y mejorar el estado de ánimo

Pixabay
30/10/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Más allá de su uso en las festividades de <span ><strong>Halloween</strong></span> como adorno y elemento de extraños concursos, la calabaza es un protagonista indiscutible de toda la temporada otoñal e invernal.

Es utilizada en múltiples platillos de la cena de Acción de Gracias o de Navidad, y sin importar la forma en que se cocine, en puré, cocida, en sopa o en pastel, esta fruta aporta un sinfín de beneficios a la salud, aseguran expertos.

¿De qué manera?

Según datos científicos recopilados por las calabazas ayudan a combatir el cáncer de próstata y colorrectal; protege la visión general y nocturna, además de prevenir la degradación macular relacionada con la edad o cataratas gracias al betacaroteno, un antioxidante que protege al cuerpo de enfermedades crónicas e infecciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Por su parte, su alto contenido de potasio, vitamina C y fibra promueve una mejor salud del corazón, bajando la presión arterial elevada, principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Según investigadores de la Clínica Cleveland, la fibra contenida en la fruta ayuda a mejorar la regularidad en las evacuaciones fecales y evitar el estreñimiento, también aumenta el colesterol bueno y nivela el azúcar en la sangre a su paso.

La salud de la piel se ve beneficiada con el consumo de la calabaza, Maggie Michalczyk, dietista registrada de , dice que su vitamina C y E mantienen la piel fuerte, sana, sin arrugas y con un impacto mínimo de los rayos ultravioleta.

Como si no fuera suficiente, las calabazas también mejoran el humor a la vez que promueven un peso más saludable. Debido a su rica fuente de magnesio y fibra, el fruto disminuye los síntomas de

Asimismo, proporciona un sentido de satisfacción por más tiempo a pesar de ser baja en calorías, esto ocurre porque la calabaza, especialmente la cocida, convierte su fibra en gel que se expande al llegar al estómago.

Si aún no defines los platillos que presentarás en tus fiestas de fin de año o incluso en la comida del día a día, ahora tienes una muy buena opción, que además de ser saludable la calabaza es rica, económica y multifacética.