TE RECOMENDAMOS

El jengibre es una de las especias más populares utilizadas en la cocina, pero a parte de agregar sabor a la comida, esta raíz es fuente de diversos beneficios para la salud.

Un estudio del  de Estados Unidos sugiere que este tubérculo contiene cientos de compuestos que contribuyen a la salud y curación.

Entre los que se encuentran los metabolitos que aceleran el metabolismo del cuerpo, shogaol y , estos últimos beneficiosos para desinflamar e incluso para prevenir o detener la progresión del cáncer.

Aunque el jengibre es un aditivo medicinal poderosamente seguro por sus altos niveles de vitaminas y minerales como el potasio, vitamina C, carbohidratos y fibra dietética, expertos consideran que el uso excesivo de esta sustancia puede tener efectos secundarios.

Tales como alterar los síntomas del reflujo ácido, irritación de boca y diarrea. Por lo tanto se recomienda no comer más de 4 gramos de la especia al día o más de un gramo durante el embarazo.

En la galería te dejamos con los múltiples beneficios comprobados para la salud que otorga la raíz administrada en cantidades considerables dentro de la dieta diaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS