TE RECOMENDAMOS
Tienes una teoría: no todas las bebidas alcohólicas tienen el mismo efecto en ti. No es lo mismo beber vino que tequila, esta última puede sacar el lado más divertido o depresivo en ti, ¿por qué?
Un grupo de científicos de Reino Unido decidió investigar si las emociones relacionadas con el consumo de alcohol cambian según el tipo de bebida alcohólica.
Para ello, hicieron una encuesta internacional a 30 mil personas utilizando un cuestionario anónimo en línea, en 11 idiomas, promovido a través de periódicos, revistas y redes sociales desde noviembre de 2015 hasta enero de 2016.
Personas de entre 18 y 34 años informaron sobre su consumo de cerveza, licores, vino tinto y blanco en los últimos 12 meses. Respondieron si beber cierto tipo de alcohol las hacía sentir con energía, relajadas, sexys, seguras, cansadas, agresivas, enfermas, inquietas o deprimidas.
Los resultados publicados en el British Medical Journal afirman que las emociones de los individuos sí varía de acuerdo con el tipo de bebida que toman. Por ejemplo, el 29.8% de los encuestados reportó sentirse agresivo cuando bebió whisky o vodka, en comparación con el 7.1% que bebió vino.
“Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imprescindible para abordar el uso indebido de éste”, señala Kathryn Ashton y Mark A. Bellis, autores principales del estudio.
En nuestra galería, las bebidas que te hacen sentir sexy, relajado o fatigado, según la ciencia.