Los niveles de ansiedad entre la población estadounidense han aumentado durante el último año, informa la Asociación Americana de Psiquiatría (APA).
De acuerdo con el informe, el puntaje de ansiedad nacional es de 51 en una escala de 0 al 100, lo que representa un aumento de cinco puntos desde 2017.
La generación “millennial” es la más ansiosa, pero la ansiedad de los “baby boomers” avanza a ritmos acelerados, en promedio aumentó siete puntos.
“Las mujeres informaron sentirse más ansiosas que los hombres, y las personas de color expresaron niveles más altos de ansiedad que los caucásicos. En general, casi cuatro de cada 10 personas dicen estar más ansiosas que el año pasado”, señalan para CBS News.
La ansiedad es una reacción humana ante situaciones estresantes, pero quienes la padecen como trastorno tienen temores y preocupaciones la mayor parte del tiempo.
Los trastornos de ansiedad pueden afectar gravemente la capacidad de una persona para funcionar en el trabajo, la escuela y en situaciones sociales. También puede interferir con las relaciones de una persona con familiares y amigos.
APA pidió a mil adultos estadounidenses calificar su nivel de ansiedad en los rubros: salud, seguridad, finanzas, relaciones y política. La mayoría (75%) está más preocupada por su situación financiera.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 18% de adultos estadounidenses experimenta ansiedad y el 6% de adolescentes tiene trastornos calificados como graves.
Afortunadamente, hay tratamientos efectivos para la ansiedad. La investigación muestra que el tratamiento conductual, solo o en combinación con medicamentos, es suficiente para la mayoría de las personas con un trastorno.
En nuestra galería conoce algunos de los tipos de ansiedad y sus señales.