Tejay van Garderen es hasta ahora el primer atleta estadounidense que oficialmente ha decidido no asistir a los Olimpiadas de Rio de Janeiro este verano debido a su preocupación de que puede contraer el virus del zika, ya que su esposa está embarazada, y teme que de adquirirlo lo puede pasar a su mujer, de acuerdo con Yahoo News.
Y aunque las autoridades en Brasil insisten en que los casos de zika bajarán en los próximos dos meses y que no hay un riesgo de salud pública como para posponer los juegos, los atletas estadounidenses tienen sus dudas.
Un grupo de médicos afirman que es poco razonable llevar a medio millón de personas al centro de la epidemia y que cuando se trata de los atletas estos no tienen muchas opciones, pues participar en juegos olímpicos es para lo que han entrenado toda la vida.
Por su parte el CDC, Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, indica que la presencia del virus se extiende a 60 países, por lo que acudir a Rio de Janeiro representa el .25% de los viajes al total de los países, y recomienda que de asistir se tomen precauciones.
Te compartimos una lista de los atletas que han expresado su preocupación por el virus del zika en Rio de Janeiro.
También te puede interesar
Así se verán las sirenas y tritones de EU en Río 2016