Según datos del estudio Por qué el sueño importa, los costos económicos del sueño insuficiente, en el 2016 la salud del sueño le costó 411 mil millones de dólares a la fuerza laboral de Estados Unidos más 1.2 millones de días de trabajo perdidos por año.
Mientras que a Alemania le costó 60 mil millones de dólares, a Reino Unido 50 mil millones y 200 mil días laborales perdidos, 21 mil millones de dólares a Canadá con 80 mil días perdidos.
Este trastorno del sueño no tratado afecta a gran parte de la población estadounidense, acompañado por ronquidos, descanso breve y apnea del sueño.
Los síntomas van desde la lucha por mantenerse despierto, agotamiento y cometer errores en situaciones cotidianas. Estos efectos a corto plazo al no conciliar el sueño son temporales, pero los problemas más grandes continúan cuando la falta de sueño es crónica.
Algunos de los factores que contribuyen al deterioro del sueño son pasar mucho tiempo en línea durante las noches, no priorizar el descanso, depender de estimulantes como la cafeína o medicamentos prescritos, depresión, estrés y acomulación de trabajo.
Para evitar estos problemas lo ideal es acudir a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en donde brindan información sobre los problemas de salud, incluidas investigaciones para dormir mejor.
A su vez, los investigadores de dicho estudio sugieren una rutina de actividad física diaria y la eliminación de dispositivos electrónicos en las habitaciones durante la noche para lograr aumentar las horas de sueño.
Las consecuencias no sólo se miden en las pérdidas económicas, sino que esta enfermedad desencadena una serie de padecimientos que se pueden controlar desde el cansancio crónico, el mal humor y mala alimentación.
En la galería te dejamos con otros problemas graves que ocasiona la falta de sueño.