TE RECOMENDAMOS
Un video de YouTube la introdujo al mundo como “La Mujer Más Fea del Mundo” cuando apenas tenía 17 años creando una ola de acoso en internet, de burlas, bromas y memes sobre su apariencia.
Pero la frágil apariencia de la joven texana de 27 años de edad no le ha impedido convertirse en una vocera internacional contra el acoso, y hace unos días volvió a hablar, luego de que otro meme con su imagen se hiciera viral.
Lizzie Velásquez sufre de dos condiciones, la primera hace que no pueda generar gras muscular, lo que le da una condición extremadamente delgada, a sus 27 años apenas pesa 29 kilogramos.
La segunda es el síndrome de Marfan que le causa complicaciones en el corazón, las extremidades, los dedos de pies y manos que se alargan.
Velásquez es además ciega de un ojo, lo que no le impide tener una visión muy clara del problema de bullying en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram la joven pide una vez más que dejemos de compartir, dar “me Gusta” o comentar en memes que se burlan de gente inocente, como ha sido su caso en incontables ocasiones.
Refiriéndose al último meme que usa su imagen para hacer un chiste dijo: He visto muchos memes como este en Facebook recientemente, y escribo este post, no como una víctima, sino como alguien que usa su voz. Sí, es tarde ahora que escribo, pero quiero recordarles que la gente inocente que se usa para estos memes está viendo su Facebook y sintiendo algo que no le deseo a mi peor enemigo. No importa nuestra apariencia o medidas, al final del día, todos somos humanos. Les pido que tengan en cuenta que cada vez que vean un meme viral de un desconocido, tal vez les parezca graciosa, pero esa persona siente todo lo contrario. Dispersen amor no odio a través de la pantalla. Xoxo. Lizzie”