El estadounidense Brian Shaw, nació en Colorado, tiene 33 años de edad, pesa 188 kilogramos y mide 2.7 metros de altura, siendo capaz de tirar camionetas y levantar piedras de más de 135 kilogramos.
Según una entrevista concedida a Esquire luego de su triunfo en 2015, Shaw siempre ha sido un tipo grande, durante la universidad jugó básquetbol y comenzó a entrenar fisicoculturismo, lo cual se convirtió en una pasión que lo llevó a la competencia “The World’s Strongest Man” la que ha ganado en tres ocasiones, siendo el actual campeón.
Su primera competencia la ganó en 2005, como el hombre más fuerte de Denver, y comenzó a subir el nivel de sus competencias hasta calificar para el campeonato mundial.
Una comida típica del hombre más fuerte del mundo consiste en medio kilo de carne, arroz o pastas, pero durante días de entrenamiento consume entre 8 mil y 10 mil calorías.
Para convertirse en el hombre más fuerte del mundo, los competidores jalan camionetas, levanta piedras o pesadas llantas, por lo que, en sus entrenamientos, Shaw incluye esta clase de rutinas.
Te compartimos una galería de imágenes del hombre más fuerte del mundo.
También te puede interesar
10 celebridades con la mejor condición física en EU
¿Qué deportes practica el Primer Ministro de Canadá?