El presidente Donald Trump dio positivo a la prueba de Covid-19 y el viernes fue trasladado a las instalaciones del Centro Médico Militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington D.C. en Bethesda, Maryland
Es considerado el mejor y más importante Centro Médico de Estados Unidos, por lo cual proporciona servicios al presidente y a su familia.
Donald Trump ha pisado las instalaciones al menos 9 veces durante su mandato y fue ahí donde la primera dama, Melania Trump, se realizó una cirugía renal en 2018. Los miembros del Congreso y los jueces de la Suprema Corte también pueden recibir tratamientos aquí.
A continuación, algunos datos históricos y curiosos de este centro médico.
Fue inaugurado en 1909. Lleva el nombre de Walter Reed en honor a un médico del ejército de Estados Unidos cuyo equipo confirmó la teoría de que la fiebre amarilla es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Es una institución federal de la Armada de Estados Unidos y ha recibido a miles de soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y las guerras en Afganistán e Irak.
El Centro Médico cuenta con 100 clínicas y especialidades para atender casi todo tipo de enfermedades. Cuenta con más de 244 camas, 7,000 miembros de personas y se ubica sobre un terreno de 243 acres.
No es un hospital como cualquier otro. Incluye una suite de oficinas para el presidente, donde todas están equipadas para que pueda trabajar desde ahí. También hay una sala de conferencias, una cocina, unidad de cuidados intensivos y dormitorios para la familia presidencial y los médicos.
Aquí fue donde se realizó la autopsia del expresidente John F. Kennedy, después de que le dispararon en Texas en 1963.
“El 22 de mayo de 1949, el Secretario de Defensa James Forrestal se suicidó saltando desde una ventana del décimo sexto piso del Hospital”, señalan.
En 1985, Ronald Reagan fue intervenido quirúrgicamente para extraerle pólipos del colon. El 5 de enero, lo operaron por un cáncer de próstata.
El presidente Donald Trump ya ha permanecido tres noches en el hospital Walter Reed, afectado por el Covid-19. Hasta ahora, se sabe que inicialmente tuvo fiebre alta, fatiga, tos y congestión nasal. El viernes y el sábado tuvo saturaciones de oxígeno de 94% y 93% respectivamente, inferiores a las normales de 95%.