El actor Chris Pratt inició una nueva dieta para mantener la figura lo ha llevado a ser uno de las estrellas de Hollywood más atractivas de los últimos años.
A través de una historia en Instagram, el protagonista de Guardianes de la Galaxia reveló que el ayuno de Daniel es su nuevo régimen alimenticio, que combina ayuno y oración durante 21 días.
Esta forma de alimentación surgió del Libro de Daniel del Antiguo Testamento, en el cual Daniel únicamente consumió verduras y agua durante tres semanas.
La dieta fue adaptada a la época actual y cuenta con su propio blog para guiar a las personas que quieren seguir el régimen alimentario.
El ayuno de Daniel prohíbe ingerir carne, alcohol, lácteos, grasas, azúcar y alimentos procesados para únicamente comer verduras, frutas, legumbres y granos enteros durante 21 días.
De acuerdo con Time, la forma de alimentación se puede complementar con sacrificio de comodidades materiales y oraciones, supuestamente para crecer espiritualmente.
Aunque podría parecer extremo dejar de comer carne y lácteos, un estudio demostró que la dieta puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, metabólicas y colesterol alto, según un estudio de investigadores estadounidenses.
Consulta en la galería de arriba algunos alimentos que se pueden consumir durante la dieta Daniel.