TE RECOMENDAMOS
Pocas sensaciones son tan placenteras como escuchar tu canción favorita. A través de la historia, la música ha sido fundamental. Las culturas más primitivas y avanzadas han hecho música con el cuerpo o refinados instrumentos.
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard explica que el cerebro humano y el sistema nervioso están ‘cableados’ para distinguir la música del ruido y responder al ritmo, repetición, tonos y melodías.
Un puñado de estudios sugiere que la música puede mejorar la salud humana y el rendimiento. Beverly Merz señala que la musicoterapia es un campo floreciente. “Los musicoterapeutas usan su conocimiento para encontrar el tipo de música que pueda guiarlo hacia la meditación”, dice.
Investigadores estadounidenses señalan que la rigidez arterial también puede disminuir al escuchar melodías. Sin embargo, esto no significa que la música clásica sanará el colesterol en tus arterias, tampoco que sanará defectos cardíacos.
La música sí puede ayudarte durante la recuperación de un procedimiento cardíaco, para volver a la normalidad después de un ataque al corazón o derrame cerebral, para aliviar el estrés y, tal vez, para bajar un poco la presión arterial.
En nuestra galería conoce los beneficios que puede darle a tu salud.