Los hábitos diarios y el estilo de vida afectan la salud mental y física. Por es razón es tan importante cómo se alimenta una persona, cada cuánto tiempo hace ejercicio o por cuántas horas trabaja.
La Universidad de Harvard señala que el ejercicio regular y una dieta saludable pueden ayudar a proteger su memoria del deterioro relacionado con el envejecimiento.
Evidencia científica de la escuela estadounidense indica que una rutina diaria debe procurar el bienestar físico, mental y, ¿por qué no?, la diversión.
Una ducha matutina puede llenarte de energía y vitalidad, pero reservar este momento para la noche puede ayudarte a tener un mejor descanso.
Investigadores de Boston Medical Center sugieren que ducharse todos los días puede resecar la piel y el cabello de algunas personas. "Es paradójico, pero las personas que se lavan mucho el cabello para deshacerse del aceite secan el cuero cabelludo y producen más aceite" , dice a Business Insider la dermatóloga Lynne Goldberg.
Sin embargo, bañarte todos los días puede beneficiar tu estado de ánimo. La periodicidad es una decisión personal.
Los amantes del café ya tienen una razón para beberlo prodigiosamente todos los días. Un estudio encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud concluyó que beber, al menos, tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte: 18% en hombres y 8% en mujeres.
Si lo que quieres es estar totalmente despierto durante el trabajo, mejor mantente despierto una hora antes de iniciar tus actividades.
En nuestra galería, otras actividades que deberían estar presentes en tu dieta diaria, según la ciencia.