TE RECOMENDAMOS

En la vida de todos hay momentos en los que tenemos mucho estrés, ansiedad e incluso, emociones encontradas. Una entrevista laboral puede ser algo que se repita lo largo de nuestras vidas, por lo que si te agrada la propuesta y piensas que cumples con los requisitos, será mejor que hagas tu mejor esfuerzo para conseguir ese trabajo de tus sueños.

Obtener una cita para una entrevista de trabajo genera cierta satisfacción, ya que es un reconocimiento al esfuerzo de tantos años. Aún cuando apenas estás comenzando con el proceso de contratación, te hace sentir que algo ya hiciste bien.

Al momento de presentarte ante el entrevistador, es importante que tomes en cuenta que todo suma: desde tu actitud y seguridad, hasta tu vestimenta, ya que la primera impresión cuenta muchísimo. Es como una huella que dejas en el entrevistador.

Antes de ir a tu cita, piensa muy bien tu outfit. Tu ropa debe estar limpia y planchada, ya que las arrugas en la tela causan una impresión negativa. Revisa bien que tus prendas de vestir no tengan alguna costura mal hecha o hilos sueltos. Debes ir impecable para que puedas reflejar tu profesionalismo.

Si bien es cierto que en una entrevista la parte académica es importante, no dejes de lado la apariencia. En México, se acostumbra vestir prendas formales para una cita laboral, sin embargo, en Estados Unidos, las empresas cada vez se muestran más abiertas a que sus empleados usen otro tipo de ropa.

Toma en cuenta que debes ir vestido de acuerdo con el trabajo al que aspiras. Las modas cambian constantemente, pero los trajes no pasan de moda. En el caso de los hombres, busca alguno que sea negro o gris, combina tu corbata, camisa, zapatos y calcetines. Te aconsejamos optar por los colores oscuros. Evita la mezcla de negro con marrón.
Para las mujeres el pantalón de vestir o la falda pueden ser una buena opción. Recuerda que la falda no debe estar por encima de la rodilla. El color lo puedes elegir de acuerdo con la temporada. Te recomendamos tonos oscuros. Los zapatos pueden ser un plus, usa tacones, pero no muy altos.

Si tu entrevista es un poco más informal y la empresa a la que aplicaste te da la oportunidad de elegir tu ropa sin un código de vestimenta previamente establecido, tanto hombres como mujeres pueden mezclar y combinar pantalones casuales y chaquetas. Es bueno agregar un accesorio que te caracterice.

Si te parece algo confuso, te dejamos en la galería algunos de los peores errores de vestimenta que debes evitar en una entrevista de trabajo a toda costa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS