TE RECOMENDAMOS
Los trabajadores que están expuestos a mucho ruido tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.
De acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los altos niveles de sonido no sólo dañan la capacidad de escuchar de las personas, sino que afectan la presión arterial y el colesterol.
Los investigadores encontraron que más de 41 millones de personas, el 25 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos, estuvieron expuestos al ruido al menos en un empleo dentro de su historial.
De todos los empleados expuestos al ruido que se analizaron, el 12 por ciento presentó dificultades auditivas. El 28 por ciento registró colesterol alto y el 24 por ciento presión arterial.
Los niveles de audio que se consideran peligrosos para la salud son los que rebasan los 85 decibelios, lo que también es equivalente a gritar para hablar con una persona a un metro de distancia.
El estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de CDC halló que las industrias más ruidosas son la minería, la construcción y la industria manufacturera.
Los empleos con mayor exposición a altos niveles de sonidos con los relacionados con la producción, construcción, extracción, así como los vinculados con instalaciones, mantenimiento y reparación.
Los expertos aseguran que si se redujera el ruido en los trabajos, se podrían prevenir más de 5 millones casos de problemas auditivos entre los empleados.
Si quieres conocer qué tanto ruido hay en tu empleo puedes descargar la aplicación para celulares NIOSH Sound Level Meter que mide los niveles de audio.
Consulta en la galería algunas recomendaciones para los trabajadores expuestos a mucho ruido.