TE RECOMENDAMOS
Un tratamiento para controlar el exceso de sudoración en la zona de las axilas fue aprobado en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El tratamiento Qbrexza fue desarrollado por la empresa biofarmacéutica Dermira para poder ser aplicado través de una toallita a personas que presentan hiperhidrosis axilar primaria.
En un comunicado, Dermira informó que el anticolinérgico que se aplica todos los días directamente en la piel en pacientes mayores de 9 años de edad para bloquear la activación de las glándulas sudoríparas.
Se desarrolló en conjunto con dermatólogos y la FDA, después se puso a prueba en dos ensayos clínicos con más de 400 participantes. Qbrexza demostró efectividad para reducir los niveles de sudor desde el inicio de su producción.
Entre los efectos secundarios que causó Qbrexza en las personas que participaron en el estudio se registró dolor de cabeza y garganta, dificultad para orinar, sequedad de piel, garganta, ojos, boca y nariz, así como visión borrosa y estreñimiento.
La recomendación es utilizar un paño para las dos axilas, una vez al día. Luego de la aplicación del medicamento se debe lavar las manos con agua y con jabón, pues al entrar en contacto con los ojos causa dilatación temporal y visión borrosa.
De acuerdo con datos de la compañía, 10 millones de personas en Estados Unidos presentan esta condición y muchos han recurrido al Botox para tratarse, aunque es sumamente invasivo.
Las toallitas buscan tratar la hiperhidrosis axilar de forma clínica para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.
Hasta el momento no se ha informado el costo que tendrán las toallitas, pero estarán disponibles al público a partir de octubre de este año.
Checa en la galería de arriba algunos datos sobre la hiperhidrosis axilar.