TE RECOMENDAMOS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el primer tratamiento para tumores raros en la glándula suprarrenal que no pueden ser extirpados quirúrgicamente.

La inyección Azedrea, con iobenguano, se aplica por vía intravenosa en mayores de 12 años de edad que tienen tumores diseminados más allá del sitio donde se originó y requieren una terapia sistémica contra el cáncer.

Los tumores también llamados feocromocitomas se forman en las glándulas que se encuentran arriba de los riñones y causan la producción de hormonas del estrés, como las epinefrinas y norepinefrinas y provocan síntomas como los que se pueden consultar en la galería de arriba.

El director de la FDA, Richard Pazdur aseguró, a través de un , que este nuevo tratamiento demostró que disminuye las células cancerosas de los pacientes sin que sean necesarios medicamentos para la presión arterial.

El medicamento se puso a prueba en un ensayo clínico abierto con 68 participantes. Luego de recibir Azedra, 17 de los pacientes registraron una reducción de más del 50 por ciento en la cantidad de fármacos para la presión arterial durante seis meses.

Sin embargo, el tratamiento puede tener algunos efectos secundarios, como bajos niveles de glóbulos blancos y plaquetas, fatiga, anemia, náuseas, mareos y vómitos.

Además, mientras se consuma el medicamento de la empresa Progenics Pharmaceuticals se debe minimizar la exposición a la radiación en pacientes y familiares, especialmente en los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS