Bienestar

Aprueban implante para monitorear glucosa a través de app

El dispositivo examinan la glucosa en la sangra cada cinco minutos y mandan una alerta si hay alteraciones peligrosas

25/06/2018 |06:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un sistema de monitoreo continuo de glucosa a través de un sensor que se puede implantar en las personas y se puede revisar a través de una aplicación para dispositivos móviles.

El sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM) de Eversense podrá ser utilizado por personas mayores de 18 años de edad que tengan diabetes en Estados Unidos.

Con este nuevo dispositivo será más sencillo tener un control de sobre la salud de los pacientes con diabetes para que tengan la posibilidad de evitar complicaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El implante, que tiene un sensor de glucosa, tiene un tiempo de vida de 90 días y debe ser aplicado por un especialista en este sistema a través de un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no se requiere cirugía, en la parte superior del brazo.

Tras ser implantado, el sensor mide el de glucosa a través de una tecnología basada en la luz. Tiene una cubierta de un químico fluorescente que produce una pequeña cantidad de luz cuando entra en contacto con el azúcar en la sangre.

El sensor envía un informe a una aplicación móvil que alerta al paciente si tiene hiperglucemia, que son niveles demasiado altos, o hipoglucemia, muy bajos. Las mediciones se envían cada cinco minutos a smartphones o tabletas en las que se tenga instalada la app.

El implante mostró su efectividad en un estudio clínico en el que participaron 125 personas con diabetes, donde se compararon los resultados que arrojaba la app con los que se obtenían a través de análisis de glucosa de un laboratorio.

Menos del uno por ciento de los participantes presentaron un evento adverso por el uso del sensor, como reacción alérgica a los adhesivos, sangrado, hematomas, infecciones, dolor, malestar, cicatrización o decoloración de la piel, inflamación o fractura del sensor durante la extracción.

Existen dos clases de diabetes, la tipo 1 causa que las personas no produzcan suficiente insulina y la 2 provoca que no puedan utilizar la insulina adecuadamente.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para reducir el impacto de la diabetes en la vida diaria.