El ser padre o madre, es uno de los trabajos más importantes y difíciles en la vida pues no existe un “manual” con instrucciones específicas para criar a los hijos.
¿Qué pasa si uno de ellos tiene necesidades especiales o es discapacitado?
Esta situación representa una serie de situaciones difíciles para los padres quienes probablemente tienen poca experiencia o conocimiento del tema.
Para padres con niños con necesidades especiales o discapacitados, las decisiones son más complicadas debido a la falta de servicios, errores en diagnósticos, y desconocimiento sobre programas accesibles.
Es importante el conocer los términos bajo los cuales su hijo o hija, puede ser diagnosticado por un profesional de acuerdo a la Ley de Educación para Discapacitados de Estados Unidos:
Autismo, Ceguera, Sordera o ambas juntas, Perturbación Emocional, Discapacitado Intelectual, Impedimento para Escuchar, Múltiples Impedimentos, Inmovilidad Ortopédica, Otros Impedimentos de Salud, Impedimento de Aprendizaje Específico, Impedimento del Lenguaje y/o el Habla, Impedimentos Visuales incluyendo Ceguera, Superdotado, y Doblemente Excepcional (significa que un niño superdotado puede ser al mismo tiempo diagnosticado con otro impedimento).
Con el avance de la tecnología moderna el acceso a programas en línea o el uso de aplicaciones, facilitan a los padres herramientas que le ayudarán en la difícil tarea de educar a su hijo o hija.
Vive USA recopiló una lista de varias herramientas virtuales disponibles para iPad y creadas para infantes con capacidades especiales.
Con información del Council for Exceptional Children y The Journal.
También le puede interesar:
¿Cómo funcionan las escuelas chárter de EU?
¿Cuánto cuesta criar a un hijo en EU?