TE RECOMENDAMOS

Amy Adams estrena la cinta Arrival, un drama de ciencia ficción en el que Adams interpreta a una lingüista reclutada por el ejército para traducir las comunicaciones extraterrestres.

La cinta estrenó el 11 de noviembre y obtuvo 28 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana y la aclamación de la crítica para el trabajo de Amy Adams.

Pero no todo el tiempo fue así, según la actriz, parte de su éxito se debió a un cambio de imagen: Dejar de ser rubia y teñirse el pelo de rojo.

"Con base en los papeles que me daban, así lo asumo, la gente respondía a cierto tipo de papeles como si fuera una rubia coqueta y tonta, pero en el momento en que me volví pelirroja eso cambió”

La actriz le explicó a The New York Times que la transformación funcionó, “me gusta” dijo.“En serio, fue solamente el color del pelo. Fue fascinante ver como un simple elemento cambia la percepción de la gente, y se convirtió en una poderosa herramienta para mi carrera”.

De hecho, al cambiar el color del pelo, Adams consiguió su mejor papel hasta entonces, como Ashely en la película “Junebug” en 2005 que le valió su primera nominación al Oscar de las 5 que ha obtenido en su carrera.

A partir de eneonces las ofertas mejoraron y los papeles que le comenzaron a ofrecer la llevaron a obtener el reconcimiento del público y la crítica.

Te compartimos una galería con algunos de sus papeles más recordados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS