TE RECOMENDAMOS

Está comprobado: una es necesaria para reducir los niveles de colesterol. La señala que los cambios en la dieta reducen el LDL y el colesterol total, mientras que el ejercicio casi no tiene efecto sobre ellos.

Las dietas ampliamente sugeridas son las mediterráneas y bajas en calorías. Sin embargo, las más efectivas son aquellas que incluyen alimentos con el poder de reducirlo.

Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición, sugiere algunas formas de controlar el colesterol y mantenerlo normal. Toma nota.

El primer paso es eliminar las grasas trans y saturadas. Esto supone olvidarse de la comida rápida. Puedes conservar en tu dieta la langosta, los quesos, mantequilla y vísceras, pero sólo en porciones pequeñas, dos veces por semana.

Come más grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. “La mayoría de los aceites derivados de plantas, incluidos los aceites de canola, cártamo, girasol, oliva, semilla de uva y cacahuete, contienen ambos”.

También son bienvenidos los pescados grasos (como el salmón, el atún, la trucha, el arenque y la caballa), las semillas, los frutos secos y el aguacate.

Las frutas y verduras tienen fibras y moléculas que “bloquean” el colesterol, llamadas esteroles y estanoles. Prefiere las verduras de hoja verde, zanahorias, tomates, fresas, ciruelas y arándanos.

“Los granos enteros son otra buena fuente de fibra. En lugar de harina refinada y arroz blanco, pruebe la harina de trigo integral y el arroz integral o silvestre”, recomiendan los expertos.

Consumir más avena será un gran alivio para tu cuerpo, pero evita las versiones de cocción rápida, pues han eliminado gran parte de la .

En nuestra galería, te decimos cuáles son los cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta, si quieres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS