En los últimos años, la prevalencia de adultos estadounidenses con tendencia a padecer colesterol alto disminuyó significativamente, aseguran recientes datos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades para las Estadísticas de Salud (CDC por sus siglas en inglés) 12.4 por ciento de los adultos mayores de 20 años sufren un alto nivel de colesterol en comparación con el 18.3 por ciento de las personas entre 1999 y 2000.
En tanto, CDC reporta un 7 por ciento de niños y adolescentes estadounidenses con niveles altos de colesterol, definido como superior a 240 mg en la sangre.
El colesterol alto es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, principales causas de muerte en Estados Unidos a pesar de las recientes estadísticas.
Especialistas trabajaron en el programa Healthy People 2020 que tuvo por objetivo reducir a 13.5 por ciento la cantidad de adultos con colesterol alto.
Para continuar con la reducción de los porcentajes, salud pública prohíbe el consumo de alimentos ricos en grasas trans, impulsa una mejor alimentación por medio de dietas equilibradas y bajo la supervisión de expertos en nutrición.
El colesterol alto no presenta síntomas, por lo que las personas no tienen idea de que pueden padecerlo, CDC recomienda chequeos médicos continuos o análisis de sangre periódicos.
Te invitamos a que revises la galería, allí te dejamos con 11 alimentos, recomendados por Harvard, que, por sus componentes, ayudan a disminuir los niveles altos de colesterol.
Estos funcionan como agentes que mejoran las grasas de LDL o colesterol malo flotantes en el torrente sanguíneo el cual se relaciona con aterosclerosis u obstrucción arterial.