El Alzheimer es una de las enfermedades mentales más comunes y temidas dentro de Estados Unidos, tan sólo en 2014 se reportaron 5 millones de personas enfermas, cifra que representa el 1.6 por ciento de la población total del país (319 millones de habitantes), según señalan datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los expertos proyectan que estas cifras se multipliquen a 13.9 millones de individuos para 2060, abarcando al 3.3 por ciento de los estadounidenses dentro de un total de 417 millones de habitantes.
Es la quinta enfermedad que más causa muertes entre los adultos estadounidenses de 65 y más años.
Se trata de un trastorno cerebral irreversible y progresivo que destruye la memoria de forma paulatina, hasta arrebatar la capacidad de realizar tareas simples y cotidianas como bañarse, vestirse y comer.
De acuerdo con expertos de Harvard, el Alzheimer u otras enfermedades mentales como la demencia y el deterioro cognitivo pueden ser prevenidos con una dieta completamente mediterránea o con una dieta común, pero baja en grasa y rica en los siguientes elementos:
Un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud apoya el consumo de estos elementos para cuidar la salud mental luego de haber analizado el estilo de vida de más de 7 mil 750 voluntarios durante cinco y 10 años y encontrar que el pescado es el factor dietético más importante para reducir el deterioro cognitivo, las frutas y verduras fueron el segundo mejor, y el resto de alimentos sólo fueron complementos positivos.
Harvard recomienda el consumo diario de una dieta que incluya pescado varios días por semana. Desde caballa atlántica, lubina negra, bagre, almejas, bacalao, cangrejo, cangrejo de río, platija, eglefino, langosta, salmón, sardina, camarones, calamar, trucha y atún enlatado.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí