Bienestar

Alimentos que nunca recomendará un nutriólogo

Comerlos regularmente puede propiciar enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta

12/03/2018 |15:10Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Todas las personas necesitan proteínas, carbohidratos y grasas para una salud óptima. El problema es que ahora se consumen más alimentos procesados que antes.

Además, muchos se olvidan de balancear su dieta con verduras que aporten vitaminas y minerales. Aunque no hay alimentos que deberían eliminarse para siempre, si existen los que deben comerse muy de vez en cuando.

Los científicos de nutrición derecopilaron una lista de alimentos no saludables que debe mantenerse al mínimo. “La investigación sugiere que comer estos alimentos regularmente puede propiciar enfermedades que amenazan la vida: enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Primero se debe bajar el consumo de . El azúcar casi no contiene nutrientes y es carbohidrato puro. Los nutriólogos nunca recomendarán el refresco, bebida que contiene hasta 12 onzas de azúcar en una lata,

Nunca conocerás a un nutriólogo que te recomiende galletas, pasteles o rosquillas. Estos alimentos están llenos de carbohidratos procesados, azúcar agregada, grasas poco saturadas y… ¡sal!

En tu dieta tampoco debería haber mucho espacio para . Si puedes, prefiere pan, papas y pastas integrales.

Los nutriólogos de Harvard piden evitar el consumo de carnes procesadas y altas en grasa. “La evidencia confirma que las carnes procesadas como tocino, jamón, salchichón, salchichas y muchas carnes de almuerzo son menos saludables que las proteínas de pescado, pollo sin piel, nueces, frijoles, soya y granos enteros”, apuntan en su página web.

La FDA recomienda reducir el a 1,500 mg por día. El exceso puede derivar en un aumento de la presión arterial y accidentes cerebrovasculares. Conoce en nuestra galería, algunos alimentos que jamás serían recomendados por un nutriólogo.