TE RECOMENDAMOS
Cuando se habla de dietas, la gente piensa inmediatamente en autodisciplina, sacrificios e ingesta de comida insípida en mínimas porciones, no obstante, una dieta sana no se trata de esto.
De acuerdo con especialistas, una dieta sana no necesita restringir comida sabrosa, sino saber agregar diferentes alimentos equilibradamente a la dieta normal.
Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública THard de Harvard apunta que agregar alimentos ricos en vitaminas, proteínas y aceites mejorará la calidad de vida.
Por ejemplo, para el fortalecimiento del corazón, huesos y cerebro, es necesario agregar salmón a la dieta al menos una vez por semana, gracias al aporte de proteínas, ácidos grasos como omega3 y vitamina D.
A su vez, las nueces, cacahuates y almendras hacen que el estómago se sienta satisfecho más rápido, la vitamina E que ofrece funge como antioxidante y estimulante del sistema inmunitario para que combata bacterias y virus.
En la galería te dejamos con más alimentos que tienen mayor impacto nutricional en una dieta diaria o al menos frecuente. Recuerda que con esto no es necesario privarte de otros alimentos ricos para estar en forma, sólo debes aprender a equilibrar.