Los huevos de la marca Gravel Ridge Farms activaron una alerta en Estados Unidos por estar contaminados con salmonela.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que el brote de salmonelosis se ha reportado en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, hasta el momento.
Dos personas han sido hospitalizadas y otras 12 han reportado presentar la infección por salmonela en Tennessee y Alabama, a causa del consumo de los huevos entre el 10 de julio y el 7 de agosto pasado.
Por su parte, la empresa informó que comenzó a retirar el producto con riesgo del mercado, que se encuentra en paquetes de cartón de una docena y de dos docenas y media.
Además, la compañía con sede en Cullman, Alabama, aseguró que dejó de producir y distribuir los blanquillos, mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos inicia una investigación por los productos contaminados.
Los CDC recomendaron no comer, comprar o vender huevos Gravel Ridge Farms y en caso de haberlos adquirido, lo mejor es tirarlos o devolverlos a la tienda para pedir un reembolso, aunque no correspondan a la fecha con reporte de riesgo.
También se sugiere que los consumidores laven y desinfecten los contenedores que estuvieron en contacto con los productos de la marca.
A las personas que cocinan con huevo se les recomienda que la yema y la clara estén firmes y nunca utilizarlos crudos, para evitar riesgos.
Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la infección por salmonela.