La Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, alertó sobre una tendencia que se ha popularizado entre los estudiantes y que ha causado decenas de casos de intoxicación por alcohol.
A inicios de marzo, casi 30 ambulancias fueron llamadas a las instalaciones de la institución luego de que se realizada una fiesta masiva.
Durante el evento, los alumnos de la Universidad de Massachusetts prepararon “bebidas conocidas como "borg" o "galón de ira de apagón". Esta bebida se prepara con alcohol (generalmente vodka), electrolitos, agua y saborizante.
Los adolescentes beben los galones de alcohol para tener una noche loca, aseguran los impulsores de este trend en TikTok.
Luego de la fiesta en Massachusetts, al menos 46 alumnos fueron hospitalizados por intoxicación de alcohol. Después de varias horas en revisión, los estudiantes fueron dados de alta hasta que se determinó que estaban fuera peligro.
La Universidad de Massachusetts aseguró que tomaría medidas para hacer conciencia sobre el consumo de alcohol sin medida.
Según los videos difundidos en TikTok, el alcohol no se alcanza a saborear en la bebida y se toma en grandes cantidades hasta perder el conocimiento.
Los especialistas en salud advierten que la cantidad de alcohol que tiene el “galón de irá de apagón” es demasiada para su consumo.
Los expertos también señalan que es muy riesgoso normalizar el consumo de alcohol en grandes cantidades con el objetivo de perder el conocimiento.
De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos mueren, en promedio, seis días al día por intoxicación de alcohol.
Varios usuarios en TikTok han narrado que el consumo de “borg” los llevó a ser hospitalizados, por lo que se ha prohibido de varias fraternidades.