Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una advertencia a los consumidores por un brote de salmonela en la harina preparada para pasteles de la marca Duncan Hines.
Se han registrado cinco personas con salmonelosis en los estados de Maryland, Ohio y Wisconsin. Hasta el momento ningún paciente ha requerido de hospitalización para tratar la infección.
El último caso se reportó en el pasado 5 de noviembre, en el cual se identificó la cepa de salmonella agbeni en la caja de Duncan Hines Classic White. Al revisar las bases de datos, se identificó que el brote inició el pasado 13 de junio por el mismo producto.
Las persona que enfermaron por este alimento tienen entre 26 y 72 años y el 60 por ciento son mujeres.
Los sabores con advertencia de Duncan Hines son Classic White, Classic Yellow, Classic Butter Golden y Confetti, con fechas de caducidad del 7 al 13 de marzo de 2019, los cuales ya fueron retirados del mercado, de forma voluntaria.
La autoridad sanitaria estadounidense recomendó no comprar, preparar o comer la mezcla de harina, desecharla o devolverla al establecimiento donde fue adquirida para obtener un reembolso. Para los vendedores de este producto se deben abstener de ofrecerlos a sus clientes.
Los CDC iniciaron una investigación para identificar las razones de la presencia de la cepa de salmonela en la mezcla de Duncan Hines para implementar nuevas medidas para proteger a los consumidores.
Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la infección por salmonelosis.