King Bio comenzó el retiro voluntario de 32 tipos de medicamentos en Estados Unidos por presentar contaminación microbiana.
La empresa farmacéutica hizo un llamado a sus clientes para no consumir los medicamentos con riesgo, pues podrían aumentar las infecciones que requieren de intervención médica, e incluso podrían llegar hasta la muerte.
Las medicinas involucradas fueron elaboradas entre el primero de agosto de 2017 y abril de 2018, de acuerdo con un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
King Bio aseguró que un porcentaje reducido de sus productos es el que presenta la contaminación pero todos serán retirados como medida de prevención.
Los medicamentos involucrados van desde el tratamiento para mejorar el aprendizaje de los niños, el alivio de los síntomas de la varicela, hasta para controlar la sensación de hambre en los menores.
Los distribuidores y consumidores podrán devolver o solicitar el reemplazo de las medicinas a través del correo recall@kingbio.com. En caso de haber consumido uno de los productos, los niños deben ser llevados inmediatamente con un médico.
Algunos de los productos son Children’s Appetite Enhancer (SCRX), Tummy Aches (SCRX), Children’s Fever Reliever (SCRX) y Chicken Pox Symptom Relief (SCRX). Consulta en la galería de arriba la lista completa de los medicamentos para niños con riesgo de contaminación microbiana.