TE RECOMENDAMOS
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una advertencia de consumo de los nuggets de Perdue, luego de que se encontraron restos de madera.
A través de un comunicado, la institución informó que el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) inició el retiro de 30 mil 954 kilos de nuggets de pollo que podrían estar contaminados con materiales extraños.
Cuatro consumidores presentaron quejas ante la Perdue y ante el FSIS tras encontrar madera en los empaques de los nuggets orgánicos empanizados, aunque hasta el momento no se han registrado daños a la salud por comer los productos.
Los alimentos de la marca Perdue que tienen riesgo de contaminación se elaboraron el 25 de octubre de 2018 en Perry, Georgia, pero fueron enviados a vendedores minoristas en todo Estados Unidos.
Para prevenir riesgo a la salud, las autoridades estadounidenses recomendaron desechar o devolver los paquetes de nuggets de Perdue de 22 onzas con fecha de caducidad del 25 de agosto de 2019 y código de barras 72745-80656.
El Departamento de Agricultura clasificó la alerta en el nivel I, por lo que se trata de una situación de peligro en el que el consumo del producto puede generar consecuencias graves o la muerte.
Consulta en la galería de arriba algunos datos sobre los nuggets.