TE RECOMENDAMOS
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a los consumidores por unos hongos contaminados con sisteria, que han causado la muerte de cuatro personas.
El producto, vendido como Enoki mushroom, proviene de Corea del Sur y hasta el momento ha infectado a 36 personas. Del total, cuatro pacientes han muerto y 30 han requerido de hospitalización, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Las autoridades encontraron que los hongos están contaminados con listeria monocytogenes, una bacteria que puede afectan severamente a niños, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico débil.
Los principales síntomas de la infección se presentan con fiebre, dolor de cabeza, náuseas, calambres abdominales y diarrea.
Enoki mushroom se distribuyó en supermercados de siete estados de la Unión Americana: California, Florida, Illinois, Oregon, Texas y Washington. No obstante, los casos de infección de reportan en 17 estados. Las muertes se reportan en California, Hawái y Nueva Jersey.
En seis casos, mujeres embarazadas tuvieron abortos a causa de la infección provocada por la bacteria en los hongos.
Las bolsas de 200 gramos en las que se vendieron son transparentes, con paneles verdes y permiten ver los hongos de tallo largo. Además, tienen un número UPC 7 426852 625810 y el nombre de la marca Sun Hong Foods.
Foto: FDA
La FDA pidió que ninguna persona consuma el producto bajo advertencia y que los devuelvan a la tienda en la que lo adquirieron para solicitar la devolución de su dinero.
Además, la dependencia comenzó a retirar los hongos coreanos de los establecimientos en los que se distribuyeron.