La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a los consumidores por la posible contaminación de hepatitis A en chocolates y caramelos de la marca Bauer’s Candies.
A través de un comunicado, la dependencia informó que las señales de advertencia se lanzaron luego de que un trabajador de la empresa dio positivo a la prueba de esta infección.
Para prevenir riesgos a la población del estado de Kentucky, la FDA comenzó con el retiro de los chocolates y el Caramel Modjeska de Bauer’s Candies de las tiendas minoristas y de la venta por internet.
Además, se exhortó a los clientes a no consumir y desechar, si tienen uno de estos dulces comprados después del 14 de noviembre.
La hepatitis A es una infección en el hígado que generalmente se propaga cuando una persona ingiere materia fecal de otro individuo infectado, aunque sea en cantidades microscópicas. El daño no es crónico, pero en pocos casos puede provocar insuficiencia hepática y hasta la muerte.
Las personas que tienen mayor riesgo de infección son quienes no hayan sido vacunadas contra esta enfermedad y deben consultar a un médico para analizar la opción de profilaxis posterior a la exposición, la cual sólo se puede aplicar dentro de las primeras dos semanas después de la exposición.
Hasta el momento no se han registrado casos de hepatitis por el consumo de este producto, pero las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen en alerta porque los síntomas pueden aparecer hasta siete semanas después de la exposición.
Consulta en la galería de la parte superior la lista los principales síntomas de la infección por hepatitis A.