TE RECOMENDAMOS

Cerca de 170 personas han enfermado por visitar el Parque Nacional de Yosemite, en California, debido al brote de un grupo virus gastrointestinales, muy contagioso.

Entre las personas con el padecimiento se encuentran turistas y trabajadores del parque, que estuvieron en la zona durante la primera semana de 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yosemite National Park (@yosemitenps) el

De todos los casos registrados por las autoridades, dos sujetos han dado positivo a norovirus en las pruebas de laboratorio, pero mantienen la investigación con el resto de los pacientes con síntomas similares.

De acuerdo con la , la infección por norovirus puede provocar una deshidratación severa, desnutrición y hasta la muerte en personas con un sistema inmune débil o que no reciben tratamiento médico.

Según los (CDC), los norovirus son la causa más frecuente de gastroenteritis aguda en los Estados Unidos, aunque también provoca intoxicación alimentaria.

Los principales síntomas de la enfermedad se manifiestan entre 12 y 18 horas después de haber estado expuesto al virus, con diarrea, vómito, fiebre y dolor abdominal.

Para evitar que los virus se dispersen, el comenzó el proceso de limpieza y saneamiento. Asimismo, realizan una investigación para detectar las causas del brote, pues no han podido identificarlo.

Las personas pueden contagiarse de norovirus al ingerir alimentos o bebidas infectados, tocarse la boca después de tocar superficies contaminadas o estar en contacto con una persona con el padecimiento.

Por ello, las recomendaron a la población lavarse las manos frecuentemente, utilizar geles desinfectantes y no compartir alimentos o bebidas con otras personas.

Yosemite es una zona natural protegida por el gobierno federal gracias a la belleza que tiene en sus mil 200 millas cuadradas de extensión. Posee cascadas, valles, secuoyas gigantes, y una gran variedad de especies de animales y plantas, a casi 50 minutos de distancia de la ciudad de Mariposa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yosemite National Park (@yosemitenps) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS