TE RECOMENDAMOS

Un cultivo de lechugas romanas de la región de Yuma, Arizona, causó un brote de E. coli en 12 entidades de Estados Unidos.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento se han contabilizado 35 casos de personas infectadas con la capa de E. Coli O157:H7, desde el 22 de marzo de este año.

Las personas que han sido detectadas con este brote tienen entre 12 y 84 años de edad y se ubican en Pensilvania, Idaho, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York, Ohio, Illinois, Michigan, Missouri, Virginia y Washington.

De todas las personas con el padecimiento, 22 fueron hospitalizadas, tres de las cuales desarrollaron un tipo de insuficiencia renal.

El 93 por ciento de las personas con E. Coli entrevistadas afirmaron que habían comido lechuga romana una semana antes de que se sintieran enfermos.

La mayoría también aseguró que habían consumido ensalada en restaurantes, y al ser consultados, todos los establecimientos coincidieron en un ingrediente, la lechuga romana picada.

Las autoridades de salud alertaron a la población sobre el consumo de lechuga y exhortaron a buscar el origen del producto antes de comprarlo en tiendas o consumirla en restaurantes, si su procedencia es Yuma, Arizona, no se debe comer y debe ser desechada inmediatamente.

Además, hicieron un llamado a evitar el consumo de lechuga romana, o de cualquier lechuga si no logra identificar bien de qué tipo es o su origen.

Según CDC, hasta ahora no se ha identificado algún productor, proveedor, distribuidor o marca específica a la que se le pueda atribuir el brote.

Consulta en la galería algunas recomendaciones para prevenir la infección por E. coli

Google News

TEMAS RELACIONADOS