TE RECOMENDAMOS
La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó sobre el daño que podría provocar en la salud el consumo de productos con una alta concentración de cafeína.
La FDA emitió la advertencia específicamente para los productos de Liquid Caffeine y Dual Health Body and Mind.
La autoridad sanitaria en Estados Unidos aseguró que ambas marcas continúan vendiendo sus productos de forma ilegal a pesar de que se les informó que su contenido de cafeína es una amenaza para la salud pública.
Los productos con cafeína pura en exceso son tóxicas y potencialmente letales para algunas personas, por lo que se recomienda revisar bien la etiqueta antes de consumir un producto.
La FDA aseguró que tanto Dual Health Body and Mind como Liquid Caffeine tienen en su etiqueta engañosas que no permiten medir el riesgo de su contenido y se venden en empaques demasiado grandes que provocan que las personas consuman más de lo que deberían..
En línea, Liquid Caffeine asegura que su agua con cafeína no sólo hidrata a las personas, sino que también las llena de un impulso de energía y señala que su producto no daña la salud porque no contiene conservadores.
Sin embargo, la FDA reportó que el consumo de cafeína pura o concentrada ya causó la muerte de dos personas.
Además, recordó que el consumo recomendado de cafeína es de 200 miligramos al día, lo que equivale a una decimosexta parte de una cucharada si es en polvo o dos cucharadas y media si se encuentra en estado líquido.
Consulta en la galería algunas señales que te indican que estás consumiendo demasiada cafeína.