TE RECOMENDAMOS
En redes sociales, los usuarios han estado cancelando a Purina y a su gama de alimento seco para perros y gatos después de que surgieran afirmaciones de que las mascotas están enfermando y muriendo debido a sus productos.
Según reportes de dueños de perros y gatos en varias partes de Estados Unidos, las mascotas experimentaron convulsiones, vómitos y diarrea después de comer la línea Purina, Purina Pro Plan y Purina One, que se anuncian comercialmente como fórmulas de “rendimiento”.
En el grupo de Facebook Saving Pets One Pet A Time se sumaron más de 200 anécdotas de dueños de perros que contaron haber visto a sus mascotas enfermar debido a la comida y unos más morir por complicaciones médicas después de haber ingerido la línea de alimento seco.
Kristina Steele, miembro del grupo contó que su perro de tres años murió inesperadamente por la comida de Purina: “Dejó de comer y estaba vomitando. Se enfermó muy rápidamente y su brazo se agrandó gravemente y sus riñones dejaron de funcionar”.
Ante las múltiples afirmaciones que han hecho los usuarios en redes sociales, la marca Purina, perteneciente a Nestlé, ha negado que sus productos enfermen a los perros y dijo que puso a investigación la línea para ofrecer evidencias en su defensa.
“No hay absolutamente ningún dato que nos muestre que existe un patrón de problemas”, le dijo a The New York Post Lorie Westhoff, un portavoz de la empresa.
La portavoz continuó: “Si bien los consumidores publican historias en este grupo de Facebook, no recibimos una afluencia de quejas directamente. Si recibimos alguna queja, la tomamos en serio e investigamos. Esta falta de quejas que llegan a nuestro equipo es reveladora”.
“Purina cuenta con un programa integral de calidad y seguridad que está diseñado para detectar cualquier problema potencial mucho antes de que un producto llegue al dueño de una mascota”, dijo la empresa en una declaración separada.
“En toda nuestra red de fábricas, realizamos más de 100 mil controles de calidad DIARIOS, desde las pruebas a medida que ingresan los ingredientes, durante todo el proceso de producción y el producto terminado”.
Hasta el momento la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés), encargada de investigar y regular los productos para su comercio, además de hacer los reportes de seguridad alimentaria, no ha dicho nada al respecto.
Purina dijo al respecto: “Hemos estado en contacto con la FDA y ellos están al tanto de los rumores”.