Es la primera vez que el Centro para el Control de Enfermedades advierte sobre los riesgos de viajar a un lugar ubicado en Estados Unidos, debido a la proliferación de casos de Zika, informa The New York Times.
Autoridades de salud de Florida, anunciaron que el número de casos de la enfermedad transmitida por mosquitos localmente llegó a 14 en total, con 12 hombres y 2 mujeres infectados.
Las autoridades creen que los contagios ocurrieron hace semanas, pero la revelación de los mismos pone en tela de juicio el control de mosquitos del que tanto se ha hablado en el sur de la Florida, concretamente en Miami, un destino visitado por millones de turistas al año.
De acuerdo con el director del CDC el mosquito Aedes, responsable de la transmisión del zika, ha probado su resistencia a los controles de fumigación en el sector conocido como Wynwood, una populosa área al norte de Miami.
Wynwood es conocido por la gran cantidad de murales de arte callejero y que suele ser visitado por turistas.
Las autoridades están recomendando no visitar este sector, y a las mujeres que lo hayan visitado, no embarazarse en las siguientes 8 semanas.
A las mujeres embarazadas de Wynwood les están solicitando que acudan a realizarse exámenes con sus médicos.
El CDC estableció en el área un equipo de 8 expertos que incluyen especialistas en embarazo asi como en control de plagas.
También te puede interesar
Primer caso de Zika por contacto sexual en Texas
Las medidas contra el Zika que toma EU