Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron por el riesgo a la salud que puede tener el consumo de masa cruda de pastel y galletas en esta temporada de festividades.
Algunos niños no pueden esperar a que los postres estén hechos y comen un poco durante la preparación, así que es importante no perder de vista lo que hacen los menores mientras se encuentran en la cocina.
Los CDC indicaron que la harina con la que se elaboran este tipo de alimentos no tiene un tratamiento para eliminar gérmenes como la Escherichia coli (E. coli), que puede ingresar al grano mientras está sembrado.
Otro elemento que es riesgoso durante la preparación de pasteles y galletas es el huevo crudo, ya que podría contener salmonela. Este germen causa severas infecciones si el blanquillo está contaminado y se come crudo o ligeramente cocido.
En 2016, 63 personas enfermaron en Estados Unidos a causa de un brote de E. coli vinculado con harina cruda, que se manifestó con síntomas como diarrea con sangre y calambres estomacales severos.
Una alternativa para obtener mayor seguridad con niños pequeños en casa, es comprar mezcla para preparar sin necesidad de hornear, ya que tienen otro tipo de ingredientes.
Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para preparar postres con harina de manera segura.