Hoy en día, el uso de las nuevas tecnologías le facilitan la vida a cualquiera gracias al contacto contínuo con las personas, la ubicación cuando no se encuentra una dirección e incluso para saber si va a llover o no.
No obstante, todo este avance afecta simultáneamente al bienestar de una persona, crea depresión, adicción y severos daños cerebrales.
En una entrevista con Business Insider, la psicóloga Susana E. Flores asegura el daño que hace el uso de smartphones en la vida real “Por su puesto, está el aspecto de la adicción, siempre están al alcance de la mano”, señaló, “Deberíamos seguir disfrutando de nuestras conexiones digitales, pero sólo por detrás de nuestras realidades fuera de línea. Al igual que con cualquier otra cosa, algo bueno puede no ser bueno después de todo”, explicó.
Las personas están sumamente atentas a lo que sucede dentro de una pantalla, a las notificaciones y a la popularidad en redes sociales, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford sugiere que, ante lo anterior, el cerebro corre gran peligro.
Una de cada 50 personas tienen el privilegio de hacer más de una cosa al mismo tiempo, estos investigadores aseguran que el cerebro no puede procesar más de una cadena de información a la par, cuando una persona maneja y a la vez está charlando en Facebook es probable que tenga un accidente puesto que la actividad importante está siendo interrumpida. La acción es llamada “costo de cambio”.
Por cada cambio de acción, se libera la hormona del estrés y enferma a las personas deseando más interrupciones en sus labores, aumenta la dopamina y nace un ciclo vicioso.
Eso no es todo, al tratar de estar en dos cosas, el cerebro se vuelve más perezoso, es decir, le dejamos gran parte de nuestros trabajos al dispositivo móvil y no pensamos lo suficiente.
Con base en otras investigaciones y de la mano con Business Insider, enlistamos 10 consecuencias de usar en exceso los aparatos inteligentes.