Tom Brady, jugador de futbol americano, fue criticado este fin de semana en redes sociales, luego de que saltara desde un acantilado con su hija Vivian, de 6 años.
En el video que el deportista subió a Instagram, se observa cómo saltan desde un acantilado en Costa Rica hasta un cuerpo de agua. Brady sujeta del brazo a su hija y salta primero él, lo que provoca que jale a su hija y que ella no caiga de la mejor manera.
Brady, de 41 años, escribió: “Si Vivi va a ser una campeona olímpica algún día, probablemente no lo sea en clavados sincronizados. Pero papá siempre le dará un 10”.
Lejos de recibir comentarios halagadores, su publicación fue contestada con asombro, enojo y angustia de algunos usuarios.
El surfista Kelly Slater escribió: “¿Está bien su hombro?”. El usuario Joshua Latham anotó: “¡Ella es tu hija, Tommy! Por lo que veo no fue tu mejor pase” e incluso Dwayne Johnson ‘The Rock’ comentó: “Sabes que confío plenamente en ti como amigo, jugador y padre, pero esto me dio ansiedad. Geeezus”.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anota que el ahogamiento es la segunda causa de muerte en los niños que viajan al extranjero.
Bahamas, Jamaica y Costa Rica son los destinos donde se registran más ahogamientos de estadounidenses. Siempre que nades con niños en aguas desconocidas sigue estas recomendaciones de CDC.
Adicionalmente, “los niños no deben nadar en agua fresca, sin clorar, como lagos o estanques, porque algunas infecciones (como la esquistosomiasis y la leptospirosis ) se transmiten por contacto con agua dulce” anotan.