TE RECOMENDAMOS

El pasado sábado, el primer Banco Comunitario de Comida para Animales del Sur de Arizona inicio sus operaciones en Tucson con el propósito de servir a las mascotas, en su mayoría perros y gatos, de familias de bajos recursos.

A decir de lo publicado por por el sitio del canal, perteneciente a la cadena ABC, se trata del primer banco de su tipo en el estado y operará en conjunto con otras organizaciones, entre ellos el Banco de Comida del Sur de Arizona, donde cientos de familias acuden cada mes para recibir alimentos gratuitos o a bajo costo.

Esta organización sin ánimo de lucro proporcionará, según la mencionada página, también ayuda a iglesias, organizaciones que trabajan con gente desamparada, veteranos y albergues de animales.

"Existe una gran necesidad en Arizona, familias que se encuentran en problemas económicos muchas veces tienen que decidir entre pagar sus servicios públicos o comprar comida para sus mascotas", expresó Donna DeConcini, cofundadora de este banco, en declaraciones publicadas por el sitio del canal Kgun 9, perteneciente a la cadena ABC.

La titular del proyecto para alimentar mascotas, Donna DeConcini, explicó que muchas veces las personas que enfrentan problemas económicos se ven en la necesidad de dejar a sus perros y gatos en instituciones y albergues al no poder mantenerlos.

"Es triste que una mascota termine inclusive en la calle abandonado. Para poder llegar más a la comunidad llevaremos a cabo centros de distribución móviles a través de toda la ciudad donde la gente pueda ir una vez al mes a pedir ayuda", explico DeConcini.

"Estudios nos han indicado que existe una gran necesidad en códigos postales donde hay una alta población hispana en el sur de Arizona", agregó.

Vive USA te comparte un video del canal Kgun 9, perteneciente a la cadena ABC, en donde se muestran imágenes del primer día de operaciones del Banco Comunitario de Comida para Animales:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS