TE RECOMENDAMOS
Gran parte de los alimentos de consumidos diariamente tienen niveles de sal que rebasan la cantidad recomendada, aunque no tengan un sabor salado predominante.
El riesgo de no saber el grado de sodio que tiene nuestra comida incrementa los problemas de presión arterial, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca, por lo que se debe evitar el exceso.
Los expertos en salud y nutrición recomiendan ingerir menos de 2 mil 300 miligramos al día, lo que es equivalente a sólo una cucharada, aunque en personas con padecimientos como la hipertensión deben reducir aún más el consumo.
Entre los alimentos más populares pero que tienen grandes cantidades de sal se encuentra la pizza, hasta con 760 miligramos de sodio; los embutidos, con 578 mg; y los sándwiches, que entre los diferentes productos que lo arman pueden juntar mil 500 miligramos.
La próxima vez que vayas al supermercado, compra productos con la leyenda bajo en sodio o sin sodio, especialmente en alimentos envasados y procesados.
Si eres fanático del sabor salado, puedes sustituir la sal de mesa con productos como limón, jengibre, curry, laurel, cebolla, ajo o mostaza seca, de acuerdo con la Clínica de Cleveland.
Consulta en la galería de arriba los alimentos con alto contenido de sal, aunque tal vez no lo imaginabas.