La madurez se va adquiriendo con los años y de la misma forma vamos aceptando y reconociendo nuestros logros. El cerebro reconoce estos estímulos y los va aumentando en la medida que se repitan.
Las 8 cosas que han mejorado la felicidad.
La madurez, la forma de adaptarse del cerebro, la conexión de la mente con el cuerpo, las relaciones sociales, los desafíos, la ayuda a los demás, el sentido de la vida y la meditación son los elementos que un estudio científico ha revelado y afirma que en los últimos 10 años la felicidad ha evolucionado de forma positiva, de acuerdo a Carolyn Gregoire de The Huffington Post.
De igual forma el cerebro identifica un cuerpo sano el cual se puede adquirir mediante el ejercicio y una buena alimentación, lo que evita enfermedades ya que se fortalece el sistema inmunológico, mente sana en cuerpo sano.
Por su parte la vida social ya sea con la familia o con nuestros amigos es un tema muy importante y al que hay que dedicarle tiempo.
Siempre los desafíos representan la oportunidad de logro, es por eso que cuando se consiguen se encuentra un tipo de felicidad que no es posible comparar con la que produce el dinero, de igual manera lo es la ayuda que se puede brindar a alguien que la necesita y finalmente para superar el estrés que tantas afectaciones causa hoy en día, la meditación es la herramienta para combatirla y sin tener que ser un monje budista se puede encontrar el sentido a la vida y en consecuencia la tan ansiada felicidad mediante el equilibrio mental.
La época de oro de la felicidad
Gracias a estos descubrimientos encontrados por la psicología positiva que inició en 1998 se dice que vivimos en la época de oro de la felicidad. Emma Seppala, Ph.D., psicólogo positivo en Stanford y director asociado del Centro de la Universidad de Stanford, ha mencionado que temas como la meditación, la gratitud y el perdón son muy importantes.
También te puede interesar
12 consejos de la Universidad de Berkeley para la felicidad
7 claves para ser feliz de acuerdo a Harvard