Tener un perro en casa trae bastantes , sugieren expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Entre ellos destaca una presión arterial más sana, niveles de colesterol y triglicéridos equilibrados.

Además, todas las mascotas en general, ayudan a prevenir y manejar la soledad o depresión; también facilitan las oportunidades para hacer ejercicio, actividades al aire libre y ayudan a mejorar la socialización.

Tener un perro a veces puede resultar complicado, en especial cuando son de gran tamaño y necesitan un lugar para residir grande para correr y jugar.

Si estás planeando adoptar un perro y el espacio de tu casa es reducido, reconsidera elegir las razas que te mencionamos a continuación, ya que normalmente no son aptas para vivir especialmente en departamentos o habitaciones alquiladas de espacio reducido.

Los expertos dicen que, además del tamaño, los perros suelen tener problemas para adaptarse por su personalidad, temperamento y metabolismo, además porque algunas razas son más ruidosas o requieren mayor mantenimiento.

Boxers

Estos perros tienen una personalidad cariñosa, leal e inteligente, aunque tienen un físico de matones.

Para mantener su cuerpo sano, estos perros deben hacer mucho ejercicio como correr y jugar y en un departamento esto se vuelve complicado.

Dálmata

Los dalmatas tienen demasiada energía que deben quemar a lo largo del día o se vuelven ruidosos, desastrosos y se estresan con facilidad.

Si están solos en un departamento o espacio reducido, los caninos rompen y destruyen cosas y hacen suficiente ruido para que otros vecinos se quejen.

Husky Siberiano

Los Husky, además de ser grandes, son enérgicos y activos, por lo que un departamento no es un buen hogar, ya que necesitan espacio para correr y jugar. Aunado a esto, son perros característicos por ser bastante ruidosos, con un tono de voz alto.

Gran danés

Más allá de su carácter y personalidad, esta raza requiere vivir en espacios grandes debido a su altura y longitud, así como por su peso.

El tipo de perro necesita espacios grandes para correr y jugar, así como para estirarse cómodamente.

San Bernardo

Por su imponente tamaño se podría pensar que tiene todas las personalidades del mundo menos una tranquila y serena.

En realidad, este tipo de perro siempre es una buena opción si se busca una mascota tranquila, cariñosa, paciente, pero sobre todo leal.

Pueden vivir en espacios pequeños, pero los expertos dicen que no es recomendable debido a que pesan mucho y su pelaje abundante los hacen propensos a desarrollar malos olores durante el día. También requieren espacio para estirarse, moverse y para hacer sus necesidades.

Pastor alemán

Los perros de esta raza son ideales para tener en espacios grandes y al aire libre, por lo regular. Y es que les gusta hacer actividades, jugar y correr sin límites, en especial con sus dueños u otros animales.

Cuando están solos en un departamento tienden a aburrirse, se deprimen y tienen comportamientos ruidosos y destructivos.

Chihuahuas y Terriers

Si bien ambas razas son pequeñas, estos perros no son aptas para vivir en departamentos o espacios reducidos debido a que son sumamente territoriales, tienen mucha energía y suelen tener conflictos y comportamientos agresivos con otros animales o personas que traten de invadir su espacio.

Ambas razas requieren espacios para correr y quemar energía. También no son recomendables para departamentos porque son ruidosos y ladran mucho durante varias horas al día.


Google News

TEMAS RELACIONADOS