Uno de los principales hábitos inculcados en casa y recomendados en la escuela es el de bañarse a diario, pues se nos explica que esto da higiene al cuerpo lo que deriva en beneficios para la salud, pero expertos hablan de algunos malos hábitos que no son del todo beneficiosos y que hacemos muchos al momento de estar en la ducha.
Actualmente pasamos de la higiene como hábito a una obsesión, incluso podríamos estar horas enteras dentro del baño haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos limpios y sanos.
Es común pensar que al tener contacto con el agua, el jabón y una buena esponja estamos teniendo un aseo perfecto, pues ¿qué podría salir mal?
¡Cuidado! Algunos expertos en dermatología aseguran que el exceso de limpieza puede ser contraproducente, si bien algunos hábitos son importantes como el lavarse las manos antes y después de ir al baño o tener una buena higiene bucal, no todo lo que hacemos en la ducha es lo indicado y contrario a lo que se piensa ponemos en peligro nuestra salud.
Vive USA te comparte una galería con 8 prácticas que seguro realizas al bañarte y que no sabías que te están afectando.
También te puede interesar:
Tu teléfono tiene más gérmenes que un inodoro