Existen muchos mitos acerca de los pechos y la función que cumplen en el cuerpo femenino, independientemente del valor sexual o reproductivo conocido.
En un artículo de WebMD acerca de la salud de los senos se informa que es importante conocer su función y diseño, ya que existen muchos cambios o masas en los pechos durante el transcurso de una vida.
El crecimiento de los senos es común desde la pubertad. Se da que un lado crezca más que el otro, o que el pezón también sea más grande normalmente en el lado izquierdo. A no ser que la diferencia de tamaño sea desproporcionada, los pechos y pezones no son del mismo tamaño.
Es normal que los senos sufran todo tipo de modificaciones durante la pubertad, las menstruaciones, embarazos, aumento de peso, relaciones sexuales, y vejez, por lo que es aconsejable palparse para auto evaluar los cambios además de hacerse los exámenes con regularidad.
En cuanto a la sensibilidad en los pezones del busto todo depende de cada mujer y de la estimulación aplicada en el área. Las mamogramas y los exámenes en la clínica durante su visita anual con su médico son recomendables, para la detección temprana de tumores o masas que podrían ser cancerosas.
Dependiendo de la recomendación de su doctor la edad en la que se aconseja hacerse los éxamenes de pecho varían, unos dicen que a los 40 otros que a los 50, lo que sí es valioso es saber el historial clínico de su familia por si hay cáncer entonces es mejor hacerse las evaluaciones a una edad más temprana.
A continuación le presentamos una galería con hechos interesantes acerca de los senos de mujer publicados por el Hufftington Post.
También le puede interesar:
Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave
¿Qué dicen los pechos de las mujeres?
Con información de: