TE RECOMENDAMOS

La Asociación Dental Americana dio a conocer la de los peores hábitos que las personas tienen con sus dientes, que acaban con la salud bucal, progresivamente.

1. Cepillarse muy fuerte. Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por una duración de dos minutos, pero algunas personas aplican demasiada fuerza, para tratar de que queden más limpios. Sin embargo, sólo lastiman el esmalte y las encías.

Lo mejor es usar un cepillo con cerdas suaves y limpiarlos como si se tratara de un masaje, no de lavar el baño.

2. Masticar hielo. Uno de los hábitos que más daña el esmalte es morder los cubos de hielo, pues es como presionar dos cristales hasta que uno se rompa, y no siempre es el hielo.

3. Usar los dientes como tijeras. Utilizar la boca como una herramienta para sostener o romper cosas también incrementa el riesgo de que los dientes se rompan o que la mandíbula se lesione.

4. Morder las uñas. Además de que puede romper los dientes, morder las uñas afecta la posición de la mandíbula, porque sufre de presión constante.

5. Tener piercings en la boca. La del Este afirma que tener una perforación en la lengua o en el labio, daña los dientes y las encías, además de incrementar el riesgo de infecciones y heridas bucales.

6. Consumir pastillas para la tos. Las pastillas masticables o los dulces que mejoran los síntomas de la gripe generalmente tienen altos niveles de azúcar, así que no debes abusar de ellos. Después de comerlas, debes cepillarte correctamente.

7. Tomar refresco. La soda tiene demasiada azúcar, ácido cítrico y fosfórico que acaba con el esmalte de los dientes.

8. Fumar. El tabaco no sólo daña tus vías respiratorias, también mancha los dientes, incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades en las encías y hasta cáncer oral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS