TE RECOMENDAMOS
Las personas pueden sufrir de mal aliento por diferentes factores, algunos son temporales, como la comida, pero otros generan problemas a largo plazo que incluso pueden dañar la autoestima de quienes lo padecen.
El padecimiento también conocido como halitosis generalmente es provocado por bacterias que se encuentran en los dientes y en la lengua por falta de higiene.
Uno de las causas más comunes de mal olor en la boca es la comida, especialmente con productos como el ajo, la cebolla y otras especias con aroma penetrante.
Otro factor es el uso cotidiano de productos con tabaco, como los cigarros, que también puede provocar enfermedades bucales.
Tener la boca seca puede ser crucial para el olor del aliento, pues la producción de saliva ayuda a limpiar la boca de las partículas que causan halitosis. Por esta razón, al despertar por la mañana es normal tener mal olor, pues la boca se puede secar.
La mala higiene bucal, sin cepillarse los dientes o utilizar hilo dental, causa que las bacterias se adhieran a los dientes y a las encías, de acuerdo con información de la Clínica Mayo.
La poca limpieza, las heridas en la boca y las enfermedades en las encías, como la gingivitis y la periodontitis, pueden desencadenar infecciones orale, así como las piedras en las amígdalas pueden influir también en el olor que desprende la boda.
Los medicamentos que liberan sustancias químicas en el cuerpo y se trasladan hacia el aparato respiratorio también son un factor clave.
Algunas enfermedades como el cáncer, la sinusitis, bronquitis, los trastornos metabólicos o las enfermedades gastrointestinales como el reflujo gastroesofágico también cambiar el olor que desprende la respiración.
Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para evitar el mal aliento.