La ansiedad laboral es uno de los padecimientos de la era moderna, muchas personas la padecen debido a ambientes de trabajo tóxicos y tareas estresantes que crean estrés crónico y a su vez este tiene el potencial de crear otros desórdenes graves.
Superar la ansiedad laboral es difícil cuando te encuentras amarrado al trabajo y piensas que no cuentas con muchas opciones.
Aún si fuera verdad que no tienes otra alternativa que seguir en donde te encuentras existen estrategias que con un poco de imaginación pueden motivarte cada día y hacer la jornada menos pesada.
La ansiedad laboral no se queda en el trabajo, te la llevas a casa y contamina tu vida familiar.
Entre las principales suposiciones que te provocan esta condición en el trabajo se encuentran:
Tienes un trabajo que no puedes dejar, ya sea porque no tienes otro empleo o porque tienes que quedarte en el por razones familiares.
Tu espacio laboral te constriñe a un cubículo o a una zona que te disgusta.
Sabes que puedes hacer el trabajo, pero no haces lo suficiente, por cualquier razón.
Tu ansiedad es sobre dinero, crees que no te pagan lo que mereces, o bien si cambias de trabajo no ganarás lo que ganas ahora.
Recuerda que el propósito de tener un empleo es tener una buena calidad de vida en tu hogar, y si bien es importante que seas ambicioso, debes tener muy claras tus prioridades.
En la siguiente galería te compartimos algunas estrategias para lidiar mejor con la ansiedad en el empleo.