Solo el 8% de las personas duermen desnudos, el resto prefiere sus cómodas pijamas de franela o algún tipo de ropa cómoda para irse a la cama. ¿Pero qué si te digo que dormir desnudo tiene beneficios que no habías pensado?
Te toma 10 segundos deshacerte de la ropa antes de irte a la cama, esta inversión de tiempo podría tener efecto en cuánto ganas, bajar de peso y reducción de estrés.
Dormir bien es fundamental para la salud de tu cerebro, lo sabemos, pero investigadores de la Universidad de Rochester demuestran por qué.
Cuando duermes, tu cerebro remueve proteínas tóxicas de las neuronas. Este proceso ocurre de forma adecuada solamente si hay calidad del sueño, si duermes mal, estas toxinas permanecen en tus neuronas comprometiendo tu habilidad de pensar cuando estás despierto, así, tu creatividad y forma de resolver los problemas se ve afectada, y puede que no des lo mejor de tí en el trabajo y con ello se te vayan oportunidades de ascenso y mejor sueldo.
¿Pero qué tiene que ver eso con dormir en traje de Adán o de Eva? Bien, investigadores de la Universidad de Ámsterdam, encontraron que conforme baja la temperatura de tu cuerpo se consiguen niveles de sueño más profundos y reduce el número de veces que despiertas. Quitarte la pijama de franela hará que baje la temperatura corporal sin cambiar la temperatura de la habitación.
En la siguiente galería te compartimos otras razones para dormir como llegaste al mundo.