“Si te gustan las salchichas es mejor que no sepas de que están hechas” es una frase atribuida al político Otto Von Bismarck y en efecto de muchas las cosas que comemos pocas veces nos preguntamos cómo se elaboraron.
Desde sus orígenes, la humanidad ha sentido la necesidad de conservar los alimentos para asegurar su supervivencia: almacenar los alimentos en periodo de abundancia para enfrentar la escasez y a la hambruna de los periodos menos abundante, así ha recurrido a distintos métodos para conservarla o bien hacerla rendir.
Secar, ahumar, congelar son algunos de los métodos más usados para conservar nuestra comida, pero en tiempos modernos otros preservadores no naturales se han ido agregando, creando muchas preguntas sobre cómo afectan nuestra salud.
Con frecuencia asumimos que la comida que compramos en el super es segura, pan, refrescos, enlatados y carnes, pero te has preguntado alguna vez ¿cómo la preservan de la descomposición? O más aun, ¿de que está hecha?
En la siguiente galería te compartimos 7 alimentos que pocos saben de que están hechos, de acuerdo con el sitio Difundir.org.